Ginecología y Obstetricia

Ginecología es la especialidad médica-quirúrgica que se ocupa de la salud de la mujer, desde la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema reproductor femenino. El médico ginecólogo cuida de la salud de la mujer a lo largo de toda su vida.

En Origen, contamos con un equipo de ginecólogos de gran prestigio, alto nivel de formación profesional y excelente calidad y calidez humana para la mejor atención de todas las pacientes; tratando de abordar cada caso desde una perspectiva personalizada e interdisciplinaria.

Tengas la edad que tengas es recomendable que visites periódicamente a tu ginecólogo de confianza para prevenir problemas y patologías a futuro. Desde Origen ponemos nuestra experiencia a tu servicio para que puedas realizar tus controles en el mismo día, ahorrando tiempo y desplazamiento (“chequeo express”); tenemos un protocolo para cada etapa vital.

La obstetricia es la rama de la medicina que se encarga del cuidado integral de la madre y el hijo durante el embarazo, el parto y el puerperio.

En Origen contamos con profesionales altamente capacitados y elevados estándares de calidad y servicio (personalizado) que nos posibilitan asegurar una atención integral de la madre y el niño por nacer.

Por ser un centro multidisciplinario, en Origen, facilitamos la interacción de los profesionales de las distintas especialidades que pudieran requerir tanto la madre como el hijo en cualquier momento de la gestación, el parto o los días siguientes, garantizando el abordaje interdisciplinario integral en la atención de nuestras embarazadas.

Nuestra filosofía se basa en el trato humano y personalizado de cada embarazada, favoreciendo una mejor atención de la madre y el niño por nacer. Contamos con guías de seguimiento y tratamiento para embarazos de bajo y alto riesgo.

Se denominan “Embarazos de Alto Riesgo” a aquellos embarazos en los cuales existe algún factor que hace probable la aparición de complicaciones para la madre, el bebé o ambos, durante la gestación. Estos embarazos requieren un seguimiento especial según el factor de riesgo del que se trate.

En Origen, somos especialistas en el tratamiento de los embarazos de alto riego, contando con profesionales capacitados específicamente a tal fin. En cada caso, realizamos un seguimiento personalizado y acompañamos a la madre y el niño por nacer, en permanente coordinación con otras especialidades, procurando un abordaje individual, integral y sistémico de cada paciente.