Ginecología y Obstetricia

Ginecología es la especialidad médica-quirúrgica que se ocupa de la salud de la mujer, desde la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema reproductor femenino. El médico ginecólogo cuida de la salud de la mujer a lo largo de toda su vida.

En Origen, contamos con un equipo de ginecólogos de gran prestigio, alto nivel de formación profesional y excelente calidad y calidez humana para la mejor atención de todas las pacientes; tratando de abordar cada caso desde una perspectiva personalizada e interdisciplinaria.

Tengas la edad que tengas es recomendable que visites periódicamente a tu ginecólogo de confianza para prevenir problemas y patologías a futuro. Desde Origen ponemos nuestra experiencia a tu servicio para que puedas realizar tus controles en el mismo día, ahorrando tiempo y desplazamiento (“chequeo express”); tenemos un protocolo para cada etapa vital.

La obstetricia es la rama de la medicina que se encarga del cuidado integral de la madre y el hijo durante el embarazo, el parto y el puerperio.

En Origen contamos con profesionales altamente capacitados y elevados estándares de calidad y servicio (personalizado) que nos posibilitan asegurar una atención integral de la madre y el niño por nacer.

Por ser un centro multidisciplinario, en Origen, facilitamos la interacción de los profesionales de las distintas especialidades que pudieran requerir tanto la madre como el hijo en cualquier momento de la gestación, el parto o los días siguientes, garantizando el abordaje interdisciplinario integral en la atención de nuestras embarazadas.

Nuestra filosofía se basa en el trato humano y personalizado de cada embarazada, favoreciendo una mejor atención de la madre y el niño por nacer. Contamos con guías de seguimiento y tratamiento para embarazos de bajo y alto riesgo.

Se denominan “Embarazos de Alto Riesgo” a aquellos embarazos en los cuales existe algún factor que hace probable la aparición de complicaciones para la madre, el bebé o ambos, durante la gestación. Estos embarazos requieren un seguimiento especial según el factor de riesgo del que se trate.

En Origen, somos especialistas en el tratamiento de los embarazos de alto riego, contando con profesionales capacitados específicamente a tal fin. En cada caso, realizamos un seguimiento personalizado y acompañamos a la madre y el niño por nacer, en permanente coordinación con otras especialidades, procurando un abordaje individual, integral y sistémico de cada paciente.

  • Dr. José Luis Ordoñez
    Ginecología y Obstetricia
    Director Médico de Origen-Salud Reproductiva Médico (Universidad Católica de Córdoba) Master en Ciencias Médicas (Universidad Catolica de Lovaina, Bélgica) Especialista en Obstetricia y Medicina Reproductiva (Academia Nacional de Medicina) Miembro de la SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva) Miembro de la ASRM (Sociedad American de Medicina Reproductiva) Subdirector del Curso Superior de Especialistas en Medicina Reproductiva - SAMER Ex Director y Secretario del Capítulo de Medicina Reproductiva de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Córdoba
  • Dra. Alicia Adriana Chernicoff
    Ginecología y Obstetricia
    Médica Cirujana Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Obstetricia. Ex Becaria Universidad Nacional de Córdoba. Laboratorio de Virología. Médica de Planta Permanente del Hospital Materno Provincial. Adolescencia. Embarazos de alto riesgo
  • Dra. Teresita Georgiett
  • Dra. Mariela Greco
    Médica Cirujana (Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba) Postgrado en Tocoginecología (Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba) Especialista en Tocoginecología (Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba)
  • Dr. Marcos Panza
    Médico Cirujano Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Córdoba. Especialidad: Tocoginecología. Profesor Universitario para el Tercer ciclo de E.G.B., Polimodal y Educación Superior en Medicina. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba. Miembro Titular Plenario de la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica. A partir del 19 de diciembre de 2001. Médico especialista en Tocoginecología; certificado otorgado por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Médico especialista en Tocoginecología; certificado otorgado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina. Profesor Universitario:
    • Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Tocoginecología II. (U.C.C.)
    • Jefe de Trabajos Prácticos de Internado Rotatorio. (U.C.C.)
  • Dr. Ramiro Pacheco Berrizbeitía
    Ginecología y Obstetricia
    Médico (Universidad Nacional de La Rioja). Especialista en Tocoginecología (U.N.C. – Universidad Nacional de Córdoba). Miembro de la SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva). Fellow en Medicina Reproductiva ( ORIGEN – Salud Reproductiva).
  • Dr. Enrique Díaz
    Ginecología y Obstetricia
    Médico cirujano (universidad nacional de Córdoba) Especialista en ginecología y obstetricia (Univeridad Nacional de Córdoba) Especialista en medicina reproductiva (Academia Nacional de Medicina) Miembro de SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva)  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

18 + = 21