preguntas frecuentes
El siguiente es un listado de preguntas frecuentes hechas por nuestros pacientes.
La primera visita al ginecólogo supone, para muchas jóvenes una situación de temor por el desconocimiento de este tipo de consultas. No obstante, es algo necesario y completamente normal que deberás hacer de forma regular. Existen al menos 4 situaciones para la primera consulta:
La llegada de la primera menstruación: aunque no es una visita obligatoria, puede ser una buena idea acudir al ginecólogo cuando aparezca tu primera menstruación, ya que él podrá asesorarte sobre todos los temas relacionados con la sexualidad y sobre los cambios que se producen en tu cuerpo cuando aparece la primera regla.
Primeras relaciones sexuales: si piensas iniciar o ya has mantenido tus primeras relaciones sexuales, es muy importante que acudas al ginecólogo para que te realice una evaluación y compruebe que todo está bien y que estás completamente sana. Además te orientará sobre la sexualidad y las conductas de riesgo.
La pastilla anticonceptiva: si quieres empezar a tomar la pastilla anticonceptiva es muy importante que acudas al ginecólogo para que te indique si es recomendable que la tomes y si es así, qué píldora debes consumir, cuáles son sus ventajas y sus desventajas y cómo debes tomarla.
Irregularidades: en muchas ocasiones, las chicas jóvenes tienen unos periodos muy irregulares. Así, aunque a veces es algo completamente normal, si ves que tus reglas presentan demasiadas irregularidades es una buena idea que visites a tu ginecólogo para que te explique si es algo normal o si se debe a alguna cuestión médica concreta.
Nuestro equipo de profesionales está preparado para acompañarte durante toda tu vida fértil, con atención personalizada y calidez humana.
Básicamente las pacientes que se atienden en la sección de Embarazo de Alto Riesgo pueden incluirse en estos grandes grupo:
- Mujeres que tienen problemas médicos antes del embarazo
- Mujeres que desarrollan problemas médicos o quirúrgicos durante el embarazo
- Mujeres con problemas propios del embarazo
- Problemas fetales
Con la nueva ley de fertilización asistida, la cobertura de este tipo de tratamientos, que hasta el momento era sólo del 10 %, llegará a más de un 50 % de la población con estos problemas, como acurre en otros países que cuentan con esta ley.
Origen es un Centro Integral enfocado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de fertilidad, mediante la introducción de técnicas innovadores de reproducción asistida (que actualmente no se realizan en el interior del país), protocolos de Investigación tendientes al desarrollo de nuevas técnicas (inéditas a nivel país) y capacitación de profesionales especializados.
Los problemas de reproducción en el mundo
En el mundo, los problemas de reproducción tienden a aumentar con el paso del tiempo. Los cambios culturales, las radiaciones de equipos electrónicos, los malos hábitos de alimentación, el estress en el que vivimos, etc. son algunos de los factores que conspiran en contra de la fertilidad humana.
- Hay cada vez más casos en Argentina y con tendencias a aumentar.
- 2007: 15 % de la población general tenía problemas reproductivos.
- 2010: 17/18 % de la población general tenía problemas reproductivos.
- En 25 años ese índice subirá al 50 %.
Al dedicarnos al origen de la concepción, basamos nuestra filosofía de trabajo en profesional y la calidez humana con el mayor respeto de nuestro equipo, que con su ardua experiencia y vocación de servicio, realizan un acompañamiento permanente a las parejas que transitan nuestros tratamientos dándoles así una contención científica y emocional en cada caso en particular. Bajo estas condiciones creamos un espacio de clara información generando conocimiento para nuestros pacientes en cada una de las etapas del proceso de diagnóstico y tratamiento para que de esta manera puedan ellos tomar acertadas decisiones con el menor de los riesgos.
Dar origen a la reproducción, en un marco de excelencia científica y de contención en las expectativas e inquietudes de concretar la maternidad- paternidad, son los pilares que nos caracterizan y nos posicionan en un lugar de privilegio.
A través de cuidadosos estudios y una personalizada relación profesional-paciente nos permite llegar a un exitoso tratamiento según las necesidades de la pareja.
Desde nuestro primer contacto brindamos la tranquilidad y privacidad que cada pareja se merece.
Cómo lo hacemos?
La consulta personal es la que nos acerca y orienta, al diagnóstico y a las investigaciones para determinar cuáles son las condiciones que afectan a la pareja y así en conjunto tomar las decisiones sobre el correcto tratamiento a seguir. Así damos origen al desarrollo de la medicina reproductiva, por eso contamos con excelentes profesionales quienes se especializan en cada una de las distintas disciplinas médicas.